Horno Estabilizado

Horno Estabilizado en Valencia

Este tratamiento es aplicado a todo tipo de aleaciones ferrosas e intenta eliminar tensiones internas originadas por procesos previos, tales como mecanizado, laminado, oxicorte y soldadura.

De no realizarlo, dichos procesos pueden desarrollar distorsiones inaceptables o el material puede sufrir problemas tales como fisuras por tensiones internas e incluso roturas.

El proceso consiste en el calentamiento del material en el interior de un horno a una temperatura aproximada de 420º,  y su posterior enfriamiento lenta y uniformemente, lo que permite eliminar las tensiones producidas y dureza adquirida durante el corte. Dicho proceso tiene una duración aproximada de unas 24 h. pudiendo variar en función del volumen de material introducido en el horno.

Todas las aleaciones pueden ser recocidas y distensionadas.

El distensionado de aceros al carbono o de baja aleación es frecuentemente la última operación realizada y debe asegurar que las propiedades mecánicas requeridas no sean afectadas.

Horno Estabilizado en Valencia

Si deseas contactar con Pascual Carbó, lo puedes realizar a través de nuestro formulario de contacto a llamando a nuestro teléfono (+34) 961 400 440